CONOCIENDO LOS AUTOS DEL FUTURO

ven y conoce los autos del futuro y veras que te vas a sorprender.

sábado, 17 de abril de 2010

BMW Vision, el auto del futuro.


BMW presentará en Frankfurt su más reciente creación, que ha sido denominado como BMW Vision EfficientDynamics Concept.

Se trata de un coupé de cuatro plazas que intenta mostrarnos lo que BMW nos ofrecerá en un futuro, deportivos de altas prestaciones y con un sello medioambiental.

Su carrocería tiene unas medidas de 4.60×1.90×1.24 metros, tras un aspecto realmente atrevido se esconde una función muy importante, reducir al máximo el coeficiente aerodinámico, concretamente hasta un impresionante valor de 0.22.

Por dentro el coche es tan llamativo como por fuera, destacando un impresionante puesto de conducción orientado al conductor. Lleva un Head-Up Display que proyecta información en 3D sobre el parabrisas.

El BMW Vision lleva un chasis completamente construido en aluminio y una carrocería fabricada en materiales compuestos su peso total es de únicamente 1.395 kg. Puede que no sea un valor excepcional pero no debemos olvidarnos que el coche lleva un motor de combustión interna, dos motores eléctricos y baterías de litio. El rack de baterías de iones de litio está ubicado bajo el habitáculo, tiene forma de T y pesa 85 kg.

En modo eléctrico disponemos de 113 CV constantes y una autonomía de 50 km con las baterías completamente cargadas. La carga se realiza mediante un enchufe convencional de 220 voltios o una toma de corriente trifásica de 380 voltios. El tiempo de recarga varía entre 44 minutos y dos horas y media, según nuestra fuente de energía.

Si buscamos altas prestaciones y se emplean de manera conjunta los tres propulsores, este deportivo de tracción integral puede llegar de 0 a 100 km/h en sólamente 4.8 segundos. La velocidad máxima del coupé – los motores eléctricos no la limitan gracias a una reducción mecánica – es de 250 km/h, electrónicamente limitada.

La autonomía total del BMW Vision EfficientDynamics Concept está cifrada en 690 kilómetros, suficiente para viajes largos sin repostar. En definitiva, BMW vuelve a sorprendernos con otro impresionante alarde tecnológico con futuro de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario