CONOCIENDO LOS AUTOS DEL FUTURO

ven y conoce los autos del futuro y veras que te vas a sorprender.

sábado, 17 de abril de 2010

LO QUE NOS DEPARA EL FUTURO



Entendidos como ejercicios de diseño e ingeniería automotriz, a través de estos objetos se evalúan líneas, cuerpos, siste- mas y elementos para su incorporación a modelos de calle.Los autos concepto, también llamados ³estudios², nacieron como maquetas guía para la fabricación de autos, es decir, eran moldes positivos y negativos de las partes de los carros que fi nalmente se veían en las calles. Su ela- boración era eminentemente artesanal.Su utilidad, como un ejercicio de planifi ca- ción de producción, trascendió hacia otras áreas de la industria siendo muy valiosos para simular funcionamiento de sistemas, ergonomía, factibilidad de fabricación, comportamiento aerodinámico y hasta respuesta o percepción del público. El recorrido desde la concepción de una idea, hasta la manufactura del primer modelo, toma hasta cinco años, pero hay excepciones de hasta 22 meses.

Durante ese período el nivel de alta secretivi- dad del equipo humano involucrado, es fundamental para el éxito del proyecto el cual se trata con toda clase de docu- mentos legales pertinentes, además de la ética profesional implícita en los perfi les laborales.Considerando el alto costo de mantenimiento de un departamento de Investigación y Desarrollo (I+D), muchas empresas utilizan una misma unidad para varias marcas, proveedores externos e ins- tituciones especializadas.Así, el parecido entre los autos conceptos de distintas casas se debe a las tendencias o modas, así como a las ideas compartidas por casas de diseño proveedoras para más de una marca. Por ejemplo: Pininfarina trabaja para Ferrari, Fiat, Hyundai y otras fábricas más.

En la actualidad los diseños están di- rigidos a ofrecer mayor aprovechamiento de los combustibles actuales y alternativos, integración del hombre con su ambiente, reciclaje y mejor aprovechamiento del espacio.Si puede situarse un área mundial específi ca para el diseño, la mayor concentración de carroceros se en- cuentra en Turín, Italia.

Allí están Bertone, Stola, Fioravanti, Istitu- to Europeo di De- sign, entre otros.En la generación actual de conceptos, Bertone explora el minimalismo como opción de aprove- chamiento del espacio, especialmente en el Cadillac Villa. Esta propuesta rompe el esquema monovolumétrico de algunos contemporáneos, para darle paso al balance alcanzado por líneas agudas drásticamente cortadas.

El Istituto Europeo di Design revisa y desarrolla derivados del Fiat X 1/9 (diseño de Bertone) denominado X 1/99, además de opciones alternativas de mode- los Jaguar, tales como My-Type, Piccola Jaguar, J-V12, No Type y Elegantransgressi on.Fioravanti lanza el Lancia Kandahar. Este es un elegante SUV que reúne la fi neza de Lancia con la conveniencia de generoso espacio. Su limpia fi gura exter- na es aerodinámica y de avanzada.Durante sus 86 años de existencia Stola se ha caracterizado por proporcionar servicios de desarrollo de proyectos, acorde a las circunstancias de los fabricantes de muchas partes del mundo. Su última novedad es el S86 Diamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario